Obras & proyectos JMAD
Proyecto y licencia de actividad y reforma de negocio Twenny en Doctor Areilza, Bilbao
Local comercial de 52,12m2 destinado a un negocio de posticería y estética.
La intervención en este local a pie de calle en el centro de Bilbao consistía en la conversión de una antigua frutería, en un moderno local de posticería y estética.
Se trata de un local alargado con un quiebro al fondo que determinaba las posibles distribuciones por las que optar. Se decidió dividir en dos partes el local, una más pública al frente, que sirva a modo de expositor de cara a la calle, y una más privativa al fondo para realizar los tratamientos específicos del negocio.
Las premisas por las que nos guiamos, consistieron en conseguir la máxima iluminación posible en un local tan alargado, por lo que se optó por elevar los techos lo máximo posible y despejar la zona de la entrada para que la luz se extendiera al máximo en el interior del espacio. En este sentido, el primer elemento divisorio del local, que sirve a modo de esclusa separadora entre la zona más pública y la zona más privativa, se trata de un tabique de pladur a media altura acompañado de una cortina que permite vislumbrar la dimensión completa del local, y generar la privacidad necesaria en un negocio de estas características. Al fondo se distribuye tanto una zona de probador y lavacabezas, como un aseo y una cabina.
Las necesidades programáticas del negocio requerían a mayores de un espacio amplio de almacenamiento, por lo que se tomó la decisión de generar una nueva estructura de madera para alojar una segunda planta en el fondo del local.
En cuanto a la decoración, se decidió dejar vista una pared completa en la que apareció un muro de hormigón visto y otro de ladrillo, que marcan la estética de la zona delantera y te acompaña lateralmente en el recorrido interno del local. La combinación con la cerámica de imitación madera ubicada en todo el suelo del local comportan los tres materiales que definen el grueso de la intervención. En contraposición, en la zona de cabina se decidió optar por un mural de papel pintado que otorga un ambiente mas confortable y acorde al uso.