Obras & proyectos JMAD

Proyecto de interiorismo y reforma de vivienda en Antonoio Gaztañeta, Bilbao

Vivienda de 90m2 útiles, salón-comedor, cocina, 3 habitaciones y 2 baños.

La morfología de la vivienda presenta una distribución de aberturas a fachada concentradas en un solo lateral de la vivienda, disponiendo del acceso en uno de los extremos. Esta disposición marca la distribución estableciendo un acceso directo a la zona de día con una fuerte diferenciación de la zona de noche.

La zona de día resulta en un espacio diáfano, que queda dividido en dos por el paso al acceso a la zona de noche, dejando a un lado la zona para establecer la mesa de comedor y un armario de apoyo, y al otro la zona de estar, que se abre directamente a la terraza y a las vistas que ofrece la vivienda, con una relación directa con la cocina, potenciada por la inclusión en paramento que separa ambas estancias de una cristalera de forja esmaltada en el mismo color que las paredes.

Por otro lado, la zona de noche se articula mediante un pasillo que comunica con las habitaciones y los baños, dejando la dependencia principal al fondo independizada con su propio baño y con la magnitud suficiente para asumir una zona de vestidor.